* Los dirigentes de ambos partidos Ricardo Barrientos y Luis Walton, respectivamente, coincidieron en que la idea será sumar a las fuerzas de izquierda

Alondra García

Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Barrientos y Luis Walton, respectivamente, no descartaron la posibilidad de establecer una alianza para enfrentar el proceso electoral de 2021, cuando se elegirá al nuevo gobernador.
Ambos dirigentes partidistas coincidieron este martes en la presentación del Informe sobre la calidad de la ciudadanía en Guerrero, evento convocado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Al término del evento, ambos ofrecieron una entrevista conjunta en la que manifestaron la posibilidad de aliarse para las próximas elecciones.
Walton Aburto señaló que por ahora “es muy prematuro” para confirmar la alianza, pero señaló que existe “una muy buena relación” entre el PRD y MC en Guerrero.
Respecto a la posibilidad de conformar un bloque con el PRI, dijo que su postura en particular es una alianza “solamente (con) los partidos de izquierda”, incluso con Morena.
“Nosotros quisiéramos que en Guerrero toda la izquierda fuera unidad. Esa es la idea de nosotros, pero vamos a ver qué pasa”, apuntó.
Cuestionado sobre si tiene intenciones de buscar la candidatura para gobernador, Walton Aburto dijo: “No, bueno, hay que esperar. No son los tiempos todavía”.
Por su parte, el presidente del PRD en Guerrero, Ricardo Castillo Barrientos, dijo que el sol azteca “priorizará la alianza de los guerrerenses”.
Reconoció que “hay hartazgo en la población” y por ello “el tema de los partidos no es prioritario para los guerrerenses”.
Por ello, dijo que el PRD “irá en la búsqueda de la recuperación de la confianza” ciudadana.
También se le cuestionó a Castillo Barrientos si buscará ser candidato a gobernador y respondió que “los tiempos en la política son importantes (…) y la prioridad es unificar Guerrero”.