* Enrique Solano, alias “El Kike”, formaba parte de una banda que roba autos desde la colonia Progreso hasta Calzada Pie de la Cuesta
* Un hombre que pasaba por el lugar recibió fue víctima colateral y pereció
ACAPULCO. — Una balacera ocurrida en la colonia Nueva Jerusalén, ubicada en la parte alta de la Jardín Azteca, dejó el saldo de cuatro personas muertas, dos transportistas y un delincuente y un sujeto que fue víctima de una “bala perdida”.
Alrededor de las 15:30 horas, dos sujetos a bordo de una camioneta blanca, llegaron a ese lugar junto con el líder transportista Gerardo ‘N’, a quien tenían secuestrado.
Los supuestos criminales estaban en ese punto para realizar negociaciones con otro líder transportista, para liberar a su compañero.
Sin embargo, en ese preciso momento llegaron sujetos armados, los cuales dispararon contra todos los presentes y luego escaparon a toda prisa.
Debido al ataque, los dos transportistas murieron; uno de los delincuentes escapó, pero el otro, Enrique Solano, alias “El Kike”, pereció unos metros más abajo.
Además, un hombre que pasaba por el lugar, Juan Manuel ‘N’, fue alcanzado por las balas y murió.
Familiares de tres de las cuatro víctimas llegaron, levantaron los cadáveres y los trasladaron a sus domicilios.
De uno de los occisos se hicieron cargo los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se la llevaron a sus instalaciones.
Las autoridades ministeriales aseguraron una camioneta blanca y dos taxis de color amarillo y blanco.
Más tarde se dio a conocer que Enrique Solano, alias “El Kike”, formaba parte de una peligrosa red dedicada a robar autos con violencia desde la colonia Progreso hasta Calzada Pie de la Cuesta, a los que vendía o entregaba a otras personas para realizar secuestros, robos, extorsiones y asesinatos.