Jesús Saavedra
Debido a la densa bruma de humo provocada por los incendios forestales cerca de Chilpancingo, las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), emitieron una circular en la que ordenan suspender las actividades físicas de los alumnos al aire libre en todas las instituciones educativas.
Luego de que durante el fin de semana se salió de control un incendio forestal en las inmediaciones de El Calvario, en la zona serrana cercana a esta capital, y que provocó que este lunes la ciudad amaneciera con una densa capa de humo por esa contingencia, las autoridades educativas decidieron intervenir.
El titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, informó que se giró una circular a las escuelas para que suspendieran sus actividades al aire libre debido a esta contingencia en el medio ambiente; “les pedimos que permanezcan en sus aulas, en sus talleres o laboratorios, que no hagan ejercicio, que tengamos mucho cuidado porque queremos evitar que haya alguna enfermedad o alguna afectación a los niños y a los jóvenes”, explicó.
Añadió que esperan que el incendio fuera controlado en el transcurso de este lunes y que las condiciones del aire en el municipio mejoren, porque “las autoridades están trabajando y están poniendo el mejor de sus esfuerzos para sofocar esos incendios”.
Dijo que la Secretaría de Salud, de Protección Civil y de Medio Ambiente recomendaron que 2pidamos a los directores de todas las escuelas que acaten estas medidas de precaución para mantener a salvo la salud de los niños; no hay suspensión de labores, se hará una valoración más tarde y si se toma una decisión en ese sentido se les estará informando”, añadió.
Salgado señaló que esa instrucción se giró para escuelas de educación básica, media superior y superior para evitar cualquier afectación a la salud de miles de estudiantes en este municipio de la zona Centro de nuestra entidad
La subsecretaria de Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame, abundó por separado que está circular estará vigente hasta en tanto la Secretaría de Salud, de Protección Civil y de Medio Ambiente consideren que es pertinente concluir con esta alerta preventiva en Chilpancingo.