* El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado acusó a su homólogo de Morena de ignorar las advertencias de que cetegistas tienen un largo historial de vandalismo

Redacción

 

El coordinador de la fracción del PRI, Héctor Apreza Patrón, en el Congreso del Estado, acusó al presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, de Morena, de ser el responsable de los destrozos que realizaron maestros de la CETEG en las instalaciones del Poder Legislativo, porque no estableció un protocolo de seguridad.

En entrevista, el legislador comentó que se reunió con Helguera Jiménez el día de ayer y le pidió que tomara medidas de seguridad a las instalaciones del Congreso, debido a la historia de las movilizaciones de la CETEG han demostrado ser radicales.

Sin embargo, dijo que al coordinador de los diputados de Morena, no le preocupó el asunto de la seguridad de y le respondió que lo resolvería con diálogo.

“‘No se preocupen, ya los invité tomaran el uso de la tribuna nuevamente, vienen en son de paz’, fue lo que señaló el diputado Helguera en la reunión que sostuvimos con Celestino. Le pedimos que revisara la historia de la 60 Legislatura”, precisó Apreza Patrón

El priísta añadió que le dijo a Helguera Jiménez “mira lo que sucedió en 60 legislatura, se quemaron vehículos, este es el tipo de acciones, le mostré fotos, donde incendiaron el recinto, es necesario que se tomen las previsiones correspondientes”.

Afirmó que recomendó al presidente de la Jucopo que es necesario preservar la integridad de los trabajadores, además que la falta de respeto a la ley en la autoridad genera acciones de ingobernabilidad y violencia.

Sin embargo, señaló que “el diputado presidente (Helguera) dijo que el llamado a la fuerza pública no es necesario, por una simple razón, porque él sale a dialogar, en consecuencia se van a comportar bien”.

Apreza Patrón hizo un llamado a los diputados de Morena “para que se sienten a dialogar con su coordinador, para que le hagan comprender que, con la ruta del respeto a la Ley Orgánica, es lo que pueda dar fortaleza” al Poder Legislativo. (ANG)