Como parte de un programa de impulso a la innovación tecnológica, se activará el servicio de internet inalámbrico gratuito en el centro de la capital, gracias a una alianza entre el Ayuntamiento de Chilpancingo, que preside Antonio Gaspar Beltrán y la empresa Teléfonos de México, S.A. de C.V. (Telmex).
Este proyecto contempla la reactivación y puesta en servicio de antenas para WiFi gratuito y móvil para darle servicio a la ciudadanía en la plaza “Primer Congreso de Anáhuac”, en el Andador Zapata y la alameda “Granados Maldonado”, el cual estará instalado en tres semanas más.
Signado por Gaspar Beltrán y Luis Dueñas, gerente comercial del área de operación de Telmex Chilpancingo, este acuerdo forma parte de las acciones en materia de educación y tecnología que contribuye al desarrollo educativo, profesional, de negocios y de entretenimiento para los chilpancingueños.
Gaspar comentó que estas acciones dan continuidad a la recuperación de espacios públicos y tienen la finalidad de darle un mejor servicio a la sociedad en las áreas céntricas de Chilpancingo.
Luis Dueñas, explicó que esta alianza beneficia, en su primera etapa, a los ciudadanos que frecuentan la zona Centro, con el servicio gratuito de acceso a Internet inalámbrico y posteriormente se pretende extenderse, según la respuesta ciudadana, a otras partes de la capital.
“Deben saber que si se quedan sin crédito en sus celulares, pueden acudir al Centro de la ciudad para poder comunicarse de manera gratuita”, explicó Dueñas.
El acuerdo fue atestiguado por Osiel castro, gerente de zona en Chilpancingo y Esteban Martínez gerente empresarial.
