* El alumno Fernando “N”, de 22 años, tuvo que ser hospitalizado con una grave lesión en una de sus manos
Rosario García
Un estudiante de la Norma Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, resultó con lesiones graves en una mano, luego de que le explotó una bomba molotov, estando en el interior de ese plantel educativo.
El estudiante normalista ingresó al Hospital General ‘Raymundo Abarca Alarcón’ de Chilpancingo, con severas lesiones en una de sus manos tras estallarle un explosivo casero que los estudiantes de ese plantel con frecuencia fabrican y utilizan en sus manifestaciones.
Cerca de las 10 de la mañana de este viernes, Francisco ‘N’, de 22 años de edad, quien se identificó como estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ingresó al Hospital “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo con varias lesiones, pero la más severa era en su mano derecha.
El personal médico afirmó que el joven está fuera de peligro y que arribó al hospital general a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Salud.
Más tarde, pidió su alta voluntaria para ser atendido en la clínica del IMSS de Chilpancingo porque es derechohabiente.
Sin embargo, más tarde se supo que fue trasladado al Hospital Vicente Guerrero del IMSS de Acapulco por la gravedad de sus lesiones.