16.5 C
Chilpancingo
sábado, 24 julio , 2021

Afirma Evodio que durante su gobierno hubo estabilidad social en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El exalcalde reconoció que tuvo errores y no pudo cumplir con todas las demandas de la sociedad

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, manifestó que durante su gobierno se logró tener estabilidad y paz social, aunque reconoció que tuvo errores y no pudo cumplir con todas las demandas de la sociedad.
En el penúltimo de una serie de vídeos difundidos en de Facebook para aclarar acusaciones en diferentes temas, Evodio Velázquez señaló que algunos de sus funcionarios hicieron un buen trabajo y se los reconoce, pero otros “cometieron errores y actos no apegados a la ética y a los principios de un gobierno democrático, de ellos no avalo su actuar y tendrán que responder ante las instancias legales”.
Al abordar el tema de la gobernabilidad, el exalcalde dijo que en su gobierno no hubo desorden como dicen sus adversarios, “porque los hechos hablan más que las palabras” y la idea de hacer la serie de vídeos fue para dejar en claro lo que hizo su gobierno.
Pidió recordar que ganó una elección contra corriente tanto por el fenómeno que movió al país entero, como fue el tema de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, la inseguridad, y también por el hecho de la sociedad optó por darle preferencia a la alternancia llevando al PRI a la presidencia del país y a la gubernatura de Guerrero.
Afirmó que durante su gobierno se privilegió el diálogo con los movimientos sociales, partidos políticos y diversos sectores, con el fin de generar estabilidad y paz social en Acapulco.
Además, dijo que hubo siempre entendimiento con los regidores en el Cabildo, con quienes los tres años de su administración aprobaron el paquete fiscal, el plan municipal de desarrollo y temas de coyuntura política, económica y social, lo que permitió a su gobierno terminar con el apoyo de la mayoría de los ediles.
En lo que respecta a la base trabajadora, Evodio Velázquez afirmó que hubo una relación de cordialidad y respeto con las fracciones sindicales del SUSPEG, con las que firmaron sus pliegos petitorios sin problemas, lo que evitó paros, marchas y movimientos de protesta contra su gobierno.
Con los trabajadores y funcionarios de confianza y de lista de raya, “quitamos bonos y altos salarios; homologamos salarios para los que menos ganaban” y mejoró las condiciones laborales de bomberos y policías, dijo el exalcalde.
Evodio Velázquez mencionó que a través de programas como “borrón y cuenta nueva” se ayudó a familias humildes a tener seguridad jurídica en la tenencia de la tierra y se apoyó al campo, con entrega de insumos y proyectos productivos.
Finalmente, en materia de Protección Civil, dijo que se atendieron las contingencias por fenómenos naturales y hubo saldo blanco.

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios