* Ya se observaron diversos establecimientos con los engomados “Clausurado” y con los sellos de Gobernación municipal
Tras retirar a los comerciantes informales del andador Emiliano Zapata en el centro de Chilpancingo, el gobierno municipal puso en marcha un programa de clausura de establecimientos donde los propietarios, con estructuras los ampliaron hasta abarcar la acera.
En un recorrido por la céntrica calle, se observaron diversos establecimientos con la leyenda “Clausurado” y con los sellos de Gobernación municipal.
La mayoría de los establecimientos son negocios fijos donde instalaron estructuras en las aceras y que obstruyen el paso al peatón, incluso en establecimientos como en el bar “Los Hildaros”, estaban estos sellos, ya que los propietarios extendieron el negocio hasta abarcar la acera, donde colocaron mesas y sillas, literalmente en la vía pública.
Sin embargo, a pesar de esto, la calle luce despejada y los comercios establecidos no han invadido espacios públicos.
Desde el día lunes, la autoridad municipal puso en marcha un operativo para evitar la instalación de comerciantes con el fin de recuperar espacios públicos, por lo que podrían ser reubicados cerca de 100 comerciantes retirados de este andador. (ANG)