JOSEFINA AGUILAR

La alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, hizo un llamado a la población de este municipio a participar en la segunda etapa del censo para adultos mayores o personas con discapacidad que realizan los ‘Servidores de la Nación’, por parte del gobierno federal.
La alcaldesa dio a conocer que el gobierno federal abrió una segunda etapa para todos aquellos adultos mayores o personas con alguna discapacidad, familiares o conocidos en esta circunstancia, que por alguna razón no fueron registrados en el primer periodo, se acerquen a los ‘Servidores de la Nación’ y se registren de manera directa.
La alcaldesa rechazó señalamientos del por qué promocionaba esta campaña y de querer supuestamente aprovechase de este programa del gobierno federal.
“No es que me entrometa, como por ahí hicieron algún comentario, me interesa que los apoyos lleguen a mi gente y que estén enterados de cómo obtenerlos y aprovechen nuevamente la apertura del censo”, aclaró.
Señaló que cualquier tipo de programa debe ser aplicado sin tintes partidistas, una vez que se asume el cargo, y que se gobierna como es su caso, los colores de los partidos deben quedar a un lado, porque no se es gobierno para unos sino para todos.
La alcaldesa sostuvo que cualquier programa, estrategia o proyecto que beneficie a los habitantes de su municipio, será bienvenido y no solo buscará que llegue a la población, sino que aportará lo que le corresponda, porque esa es una de sus responsabilidades como autoridad municipal.
Finalmente, Alcaraz Sosa pidió a la población a estar atenta y no caer en engaños, “los ‘Servidores de la Nación’ no tienen página oficial en Facebook ni oficinas, cuidado con las extorsiones, no den sus datos personales”, advirtió.