* El exalcalde afirma que durante su administración se realizaron más de mil 500 obras en Acapulco

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre afirmó que durante su gobierno se realizaron mil 532 obras públicas para renovar la imagen urbana y turística del puerto, y reiteró que dejó en cuentas del Ayuntamiento los recursos de los proyectos que quedaron inconclusos al final de su administración.
En un cuarto video que subió a su cuenta de Facebook, en el que enumera lo realizado en materia de obra pública, el exalcalde dijo que con sus aclaraciones va a desenmascarar a todos aquellos que se han dedicado a difamarlo.
“Mi gobierno claro que hizo obra pública”, afirmó Evodio Velázquez, y dijo que se ejecutaron en su trienio mil 531 obras y 2 mil cuartos para familias de escasos recursos de la zona conurbada.
En el video, citó que se hicieron obras de pavimentación de calles, agua, drenaje, electrificación aulas, techumbres, rehabilitación de unidades habitacionales, espacios públicos, centros de desarrollo comunitario y otras, con recursos municipales y por gestiones ante el gobierno federal.
Del proyecto Acapulco Ciudad Luz, que consistió en mejorar la imagen urbana, el exalcalde afirmó que se remodelaron plazas turísticas, camellones de la Costera Miguel Alemán y la glorieta de La Diana e invitó a la actual administración municipal a dar continuidad a la iluminación LED de edificios y condominios, ya que no se pudo terminar por falta de tiempo y recursos.
En el tema del proyecto de rescate del Acapulco Tradicional, Velázquez Aguirre dijo que su gobierno rehabilitó el zócalo, el Parque de la Reina y varias plazoletas, así como módulos de la policía turística.
Sobre la construcción del Cristo más grande del mundo, en el cerro del Encinal, el exalcalde señaló que con una inversión de 12 millones de pesos se construyó una vía carretera en el poblado de Carabalí y obras complementarias en una primera etapa.
En total se invirtieron 18 millones de pesos y dejó en cuentas del Ayuntamiento otros 12 millones para continuar el proyecto, dijo el exalcalde, quien acusó que autoridades pusieron trabas y pararon la obra por el simple hecho de que era del municipio, “eso no se vale, es no querer a Acapulco”.
De la construcción del nuevo edificio del Ayuntamiento, dijo que su gobierno gestionó 65 millones de pesos, de los cuales faltaron por ejercerse 9 millones que dejó en cuentas de la administración municipal, la cual dijo que no ha dado seguimiento a la obra por ser un proyecto de su gobierno.