* En breves declaraciones, el gobernador dijo que espera una nueva estrategia de la federación para atraer inversiones y empleos a nuestro estado

REDACCIÓN

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar las Zonas Económicas Especiales (ZEE), donde Guerrero estaba incluido, el gobernador Héctor Astudillo Flores sugirió que el gobierno federal debe dar nuevas alternativas para generar inversión.
En breves declaraciones luego de inaugurar la rehabilitación de la escuela primaria ‘Fray Bartolomé de las Casas’ en Chilpancingo, el mandatario estatal dijo que espera que haya una nueva estrategia para atraer inversión a nuestro estado por parte del gobierno federal, porque este proyecto generaría empleos.
La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las Zonas Económicas Especiales, en donde estaba incluida la de Lázaro Cárdenas-La Unión, Guerrero, desaparecerán por su falta de eficacia y derroche de recursos.
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, las Zonas Económicas solo sirvieron para hacer negocios y para el derroche de recursos, “era para supuestamente ayudar, pero nunca hicieron nada por ayudar; hicieron negocios, compraron terrenos y derrocharon recursos. No se benefició en nada”, afirmó.
Guerrero fue contemplado en este proyecto que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto a través de siete ZEE, que buscaban otorgar beneficios fiscales y laborales, así como un régimen aduanero especial, programas de apoyo (capital humano, financiamiento, innovación), así como estímulos y condiciones preferenciales. (ANG)