* Cuando se dirigía hacia su vivienda, dos personas que iban en un vehículo obligaron a bajarse al militar retirado, se lo llevaron al punto conocido “El paso del Agua”, le quitaron cerca de mil pesos, le dispararon en dos ocasiones y se dieron a la fuga pensando que estaba muerto
La madrugada de ayer fue localizado, herido por arma de fuego, un trabajador del volante (taxista) en el camino que conduce al punto conocido como Paso de Agua, cerca de la autopista del Sol, en las inmediaciones de las “Tejerías”, al este de Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri.
Autoridades dieron a conocer que a eso de las 02:00 horas se reportó vía telefónica a la línea de emergencias 911, que estaba un hombre herido a un lado del taxi marcado con el número 86, de Chilpancingo, en cuyo interior había huellas de sangre.
De inmediato, autoridades de las diferentes corporaciones se trasladaron al lugar, donde encontraron al chofer de la unidad del servicio público, quien dijo responder al nombre de Rodrigo “N”, de 54 años, un militar retirado, con domicilio en la calle Ignacio Allende del barrio de San Sebastián, en la cabecera municipal de Zumpango.
Dijo que cuando se dirigía hacia su vivienda, al entrar al municipio de Eduardo Neri, dos personas que iban en un vehículo se le atravesaron y lo obligaron a pararse. Luego lo bajaron de la unidad, se lo llevaron al punto conocido “El paso del Agua”, donde está todo despoblado, y le quitaron cerca de mil pesos.
Informó que en ese momento los delincuentes le dispararon en dos ocasiones y se dieron a la fuga pensando que estaba muerto.
El chofer fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al hospital militar para recibir atención médica, donde se dijo el estado de salud es delicada.
Luego de varias horas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Una vez concluidas las pesquisas, la unidad fue trasladada a un corralón en lo que se deslindan responsabilidades.