* Entre las víctimas está Jesús Mercado, asesor Jurídico de la Policía del Estado, quien fue ejecutado de nueve balazos calibre .9 milímetros a unos metros del palacio municipal de este puerto

ZIHUATANEJO.— Este fin de semana se contabilizó el asesinato de al menos doce personas en este municipio de la Costa Grande; nueve eran trabajadoras de un aserradero en la Sierra, otra más fue hallada en la playa y dos más en otros puntos.
El primer caso, donde mataron a las nueve personas, integrantes de las familias Rodríguez Urióstegui y Rodríguez Zamora, ocurrió en un aserradero de la comunidad de San Ignacio, en un camino que comunica con la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.
Fue la mañana del sábado vía radio cuando se reportó a través de una llamada anónima realizada al 911 que sujetos armados habían ejecutado a esas personas al interior de un aserradero.
Elementos de la Policía Estatal, Federal y Militar se trasladaron a verificar el reporte y encontraron los cadáveres, residentes de la comunidad San Ignacio. Estaban sobre el suelo y a un lado se encontraron casquillos de armas de grueso calibre.
En el lugar identificaron los cuerpos de cuatro, quienes respondían a los nombres de Jesús, Eleazar, Vicente y Rodolfo, el primero padre de los otros tres.
Prosectores del Semefo llegaron levantaron a los muertos y los trasladaron a la funeraria “Del Pacífico” para la autopsia de ley.
El resto, miembros de las familias Rodríguez Urióstegui y Rodríguez Zamora, informaron las autoridades, serían trasladados después a la funeraria de Zihuatanejo para los trámites legales.
También el sábado, alrededor de las 12:15 horas, se alertó al número 911 que cerca de unas galeras en la laguna Las Salinas, a unos 200 metros del cuartel de la Marina, en Zihuatanejo, se encontraba un hombre asesinado.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar las diligencias y se ordenó que el cuerpo fue enviado a la funeraria “Del Pacífico”, habilitada Semefo.
Cerca de las 15:00 horas, sujetos armados mataron a otro hombre en el fraccionamiento Villas del Pacífico, a un costado de bodega “Aurrera”, y a unos metros del palacio municipal de Zihuatanejo. El occiso fue identificado como Jesús Mercado, de 49 años, quien trabajó en el área Jurídica de la Policía Auxiliar del Estado, como abogado y asesor.
Ayer, un hombre originario del Estado de México, pero que vivía en este destino, fue localizado muerto en Playa Larga.
Policías municipales acudieron a las diligencias cerca de las 08:00 horas. La víctima se llamaba Fidelino ‘N’, de 50 años de edad, originaria de Santa Cruz, Estado de México, quien presentaba heridas causadas por “arma blanca” y severos golpes.
El cuerpo fue trasladado al Semefo para la aplicación de la autopsia, donde se espera que sea reclamado por sus familiares. (Con información de API)