16.3 C
Chilpancingo
miércoles, 3 marzo , 2021

El gobierno federal “ahoga” a municipios con recortes: Moreno

Te recomendamos

La Bandera Nacional simboliza las luchas del pueblo de México: Héctor Astudillo

* El presidente López Obrador, su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, y el gobernador guerrerense encabezaron en Iguala el...

Reciben a López Obrador con al menos 4 protestas en Iguala

* Feministas, personal médico de Petatlán, jubilados de la CFE y hasta familiares del exalcalde José Luis Abarca intentaron,...

Llegan al Cementerio Estatal Forense unos 50 cuerpos olvidados

Ahí también se resguardan los restos de las víctimas de COVID-19 que mueren en Chilpancingo, cuyas familias no...

De 35 millones, el tope de gastos de campaña para la gubernatura: IEPC

El Instituto Electoral emitió un aviso para que funcionarios que participen en el proceso electoral se separen del...

Fracasa dialogo entre alcaldesa de Zumpango y policías municipales

Los agentes siguen en paro desde hace 24 días Jesús Saavedra Las negociaciones entre los policías de Eduardo Neri (Zumpango) y...
- PUBLICIDAD -

* El dos veces alcalde de Chilpancingo advirtió que al cancelar el Ramo 33, la federación “va en dirección de afectar” a los ayuntamientos y posiblemente “hasta desaparecerlos”, lo que “sería verdaderamente grave para el Estado Mexicano”

Alondra García

- Patrocinado -

El secretario de Desarrollo Social de Guerrero, Mario Moreno Arcos, advirtió que el gobierno federal está “ahogando” a los municipios con los recortes presupuestales, refiriéndose a la cancelación del Ramo 33.
El titular de la Secretaría de Finanza y administración, Tulio Pérez Calvo, confirmó el viernes que el gobierno federal canceló el Ramo 23, un fondo financiero que permitía a los estados y municipios contar con recursos para casos emergentes, particularmente cuando ayuntamientos enfrentaban problemas para pagar los aguinaldos de sus trabajadores.
Cuestionado al respecto, Moreno Arcos —quien ha sido dos veces alcalde de Chilpancingo— advirtió que los problemas financieros de los municipios, que de por sí “son graves”, ahora “se van a acrecentar”, ya que el Ramo 23 se utilizaba para prestar dinero a los ayuntamientos para el pago de salarios, aguinaldos y prestaciones de fin de año.
“Lo que puede pasar, visualizamos, es que se va en dirección de afectar a los municipios. Y si no hay recursos, hasta desaparecerlos. Eso sería verdaderamente grave para el Estado Mexicano”, advirtió el secretario de Desarrollo Social.
Por ello, consideró que la Federación debe implementar algún otro fondo para “resarcir” la cancelación del Ramo 23.
Aseveró que el fortalecimiento de los municipios debería ser una prioridad para el gobierno federal, porque los ayuntamientos son la autoridad más cercana al pueblo.
“En estos momentos, los municipios son los más castigados. Apenas tienen cuatro centavos de cada peso que se distribuye entre 2 mil 500 municipios. Está muy acotado y si todavía les siguen recortando, tarde o temprano los van a ahogar”, advirtió Moreno Arcos.

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Gobierno de Chilpancingo prioriza obras públicas en colonias más necesitadas

Con una inversión de 717 mil 595 pesos, el gobierno de Chilpancingo que preside Antonio Gaspar Beltrán, ejecutará la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios