* Los destinos turísticos de Guerrero cerraron con buenos porcentajes de afluencia de visitantes las vacaciones de Semana Santa y de Pascua
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Al culminar este domingo las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, los destinos turísticos de Guerrero reportaron una ocupación del 70.7 por ciento en sus hospederías, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sectur).
El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que los destinos que integran el Triángulo del Sol cerraron con buenos porcentajes de afluencia de visitantes las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, superando las expectativas turísticas.
Este domingo, último día de la temporada vacacional, el puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera promedio del 71.2 por ciento.
La Sectur detalló que por zonas el Acapulco Dorado registró el nivel más alto de afluencia de visitantes, con una ocupación hotelera del 83 por ciento, mientras que el Acapulco Diamante registró un 54 por ciento y la zona Náutica un 60 por ciento de ocupación.
En lo que corresponde al binomio turístico compuesto por Ixtapa-Zihuatanejo, este doble destino alcanzó un índice de estancia de turistas en cuartos de hotel del 68 por ciento.
De manera individual, Ixtapa alcanzó una ocupación del 70 por ciento y Zihuatanejo un 55.3 por ciento, añadió el secretario de Turismo.
El funcionario destacó que el pueblo mágico Taxco de Alarcón superó sus cifras con un 78.4 por ciento de ocupación en sus hoteles.
Durante las vacaciones, Rodríguez Escalona mencionó que además los tiempos compartidos y otras modalidades de hospedaje como condominios, casas o departamentos incluso en otros sitios con vocación turística reportaron una afluencia excelente de visitantes.
Las playas de Acapulco en el fin de semana se observaron con un gran flujo de visitantes procedentes principalmente de los estados de Oaxaca, de México y Ciudad de México, según las encuestas y reportes.
Las dos semanas de vacaciones en Guerrero superaron las expectativas turísticas, celebró finalmente el titular de Turismo, Ernesto Rodríguez.