* Agradece el gobernador al presidente de la República la entrega adicional de semilla mejorada a campesinos de Guerrero 

Como parte del seguimiento a los avances del programa Nacional de Fertilizante, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el coordinador del programa, Jorge Gage Francois, se reunieron con autoridades municipales de las regiones Centro y Norte.
En el marco de este encuentro efectuado en la Sala de la República de Casa Guerrero, el Ejecutivo guerrerense reiteró que el programa de fertilizante beneficiará a los productores por cuarto año consecutivo.
Cómo se ha venido informando en las anteriores reuniones con alcaldes de otras regiones, los campesinos recibirán un bulto de semilla mejorada por hectárea y se amplió el plazo de inscripción a ese programa al 7 de mayo.
Al abundar sobre este tema, el gobernador Héctor Astudillo Flores precisó: “Como lo ha dicho el responsable del Programa Nacional de Fertilizante, es sin duda un gran apoyo de acompañamiento el que los campesinos reciban un bulto por hectárea de semilla mejorada. Quiero pedirle al licenciado Jorge Gage que exprese al señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al señor secretario de Sader (Víctor Manuel Villalobos Arámbula), nuestro reconocimiento y agradecimiento a nombre de los productores del estado de Guerrero”.
Los alcaldes de distintos partidos reconocieron al gobernador Astudillo Flores por sus gestiones ante la Federación para que los productores guerrerenses reciban nuevamente el fertilizante gratuito.
A su vez, en la reunión a la que asistieron 12 diputadas y diputados, 22 alcaldesas y alcaldes, así como representantes de cinco ayuntamientos, Jorge Gage Francois, coordinador Nacional de Fertilizante, reiteró el acuerdo con el gobernador Astudillo para ampliar al 7 de mayo la apertura de las ventanillas de los Centros Auxiliares del Almacén Central para la Atención de los Programas Especiales (CADES), situados en las diferentes regiones de Guerrero, para que ningún productor se quede sin fertilizante.
Informó que se tiene un avance de 340 mil campesinos registrados, censo que coincide con el padrón del gobierno del estado y se espera llegar a 380 mil, además, se entregará a cada productor un bulto de semilla mejorada por hectárea.