ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Ante los últimos hechos delictivos que han ocurrido en contra de los usuarios de la Autopista del Sol, el Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que replanteen la estrategia de seguridad y particularmente la Policía Federal, responsable de esa vía, intensifique sus recorridos y operativos de vigilancia.
El presidente del CCE en Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla, planteó que al sector empresarial “nos preocupa mucho la situación de los índices delictivos, de la inseguridad que se vive, particularmente en el estado de Guerrero y concretamente en el destino turístico, del cual prácticamente directa o indirectamente vivimos, como lo es Acapulco”.
En ese sentido, expresó su indignación de que la carretera de cuota Cuernavaca-Acapulco, principal ruta de acceso por vía terrestre a este destino de playa, se haya vuelto muy insegura y a últimas fechas se estén registrando diversos hechos delictivos.
“Tenemos conocimiento de que se han presentado asaltos directamente contra los turistas, atacando y poniendo en riesgo tanto las unidades motrices en las que circulan, como su propia integridad y sus pertenencias”, reprochó el dirigente empresarial.
Lo más grave, añadió, es que este tipo de hechos delictivos generen sicosis, como ocurrió recientemente cuando por miedo unos turistas se echaron de reversa circulando en sentido contrario, poniendo en riesgo la vida de otros turistas y demás usuarios de la autopista.
“Por eso el llamado es a las autoridades para que se implementen estos dispositivos de revisión a quienes entran y salen, se replanteen las rutas estratégicas que por supuesto tienen que ver con la Autopista de Sol, y no solo eso, que se prevenga y se generen las condiciones adecuadas y un replanteamiento en los operativos de seguridad que deben garantizar la integridad y bienestar de los turistas y de todos quienes aquí vivimos”, concluyó.