* Todas estas personas son del Estado de México e iban con destino a Puente de Ixtla, Morelos
Agencias/ Rosario García Orozco
Un autobús de la empresa “Mi Bus” se salió de la carretera federal Taxco de Alarcón – Ixtapan de la Sal, cayó a un barranco de uno 50 metros de profundidad y volcó, dejando el saldo de 24 pasajeros heridos, todos ellos procedentes de Ixtapan de la Sal, Estado de México y con destino a Puente de Ixtla, Morelos.
Antes del mediodía, tras una llamada al 911, se reportó la volcadura de un autobús en esa zona.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Municipal, Cruz Roja y paramédicos de Tonaquito, Estado de México, quienes encontraron la pesada unidad, marcada con el número económico 396, dentro de un barranco de aproximadamente 50 metros.
Al bajar encontraron a 5 personas graves y 19 con diagnóstico de policontundidos, las que fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de Taxco de Alarcón e Ixtapan de la Sal.
El vehículo era conducido por el C. Rafael Bahena Romero con domicilio en el estado de Morelos.
En conferencia de prensa, el secretario de Protección Civil (SPC) del gobierno de Guerrero, Marco César Mayares Salvador confirmó la volcadura de un autobús sobre la carretera Ixtapan de la Sal-Taxco de Alarcón, con un saldo de 24 lesionadas, por lo que el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó que fueran al lugar el personal que se requiera y de ser necesario se utilizara el helicóptero oficial para el traslado y atención de los lesionados.
Dijo que instruyó a los secretarios de Seguridad Pública, Protección Civil y Salud trasladarse a Taxco “para que ayuden en lo necesario a las personas que sufrieron ese percance”. ANG