* El alcalde dijo que su antecesor en el cargo les cobró por las escrituras de sus propiedades, pero no les cumplió
Redacción
El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, denunció que el gobierno de su antecesor Marco Antonio Leyva Mena, estafó a 800 familias a las que cobró 4 millones de pesos de manera global para escriturar sus predios y no les cumplió.
Este lunes, el edil perredista encabezó un evento en el auditorio del palacio municipal, donde entregó 142 escrituras públicas y anunció el arranque del programa Paga tu escritura en plazos.
En su intervención final, el alcalde denunció que su predecesor priísta recibió recursos para generar 800 escrituras “pero no las entregaron y tampoco hicieron los pagos ante las instancias correspondientes”.
Indicó que “son cerca de cuatro millones de pesos los que quedaron pendientes por atenderse, entre escrituraciones y acciones de vivienda”.
Por ello, dijo que con el director del Instituto de Vivienda de Chilpancingo (Invich), Luis Estephano Cervantes García, se realizará una “revisión pormenorizada” de las finanzas de la dependencia, para “corregir lo que se tenga que corregir”.
De acuerdo con el alcalde, ese trabajo se realizará de manera coordinada con los comités de desarrollo de las colonias.
“Estamos haciendo un esfuerzo para que no carguen ustedes con esa irresponsabilidad. Así me atrevería a llamarlo, una irresponsabilidad. Eso es cobrarle a un ciudadano por un servicio que no se le va a dar. Ustedes ya pagaron sus escrituras y lo que nos queda nada más es ofrecerles una disculpa por la tardanza”, expresó Gaspar Beltrán ante los representantes de las colonias afectadas.
Detalló que de las 800 escrituraciones que el gobierno anterior no entregó a igual número de beneficiarios, ya se entregaron 600 y quedan 200 pendientes.