24 C
Chilpancingo
sábado, 25 septiembre , 2021

Habrá semilla mejorada para los productores de Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Durante las mesas regionales en la Montaña, Acapulco, Costa Grande y Costa Chica se presentan avances sobre este insumo agrícola

TLAPA.— El gobernador Héctor Astudillo Flores, el delegado de programas integrales de Desarrollo en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el coordinador Nacional del Programa de Fertilizantes, Jorge Gage Francois, presidieron la mesa regional de seguimiento de los avances en este programa, donde se anunció que habrá paquetes de semilla mejorada para todos los productores beneficiados.
En el marco de esta mesa regional con autoridades municipales de los 19 municipios, se informó que la Montaña será una de las zonas prioritarias para la distribución del insumo agrícola, donde se instalarán 22 centros de este tipo.
En su mensaje, el Ejecutivo guerrerense destacó la nobleza de este programa que es esperado anualmente por los productores.
“Hay avances importantes, creo que los registros han avanzado y ahorita los avances que se tienen respecto al tema del programa de fertilizante, andamos sobre los 340 mil productores”, añadió Astudillo.
También anunció que se va a ampliar una semana más la ventanilla de registros a fin de garantizar que todos los productores sean beneficiados.
Pidió el apoyo de los presidentes municipales para que este programa llegue a buen término.
En su intervención, Jorge Gage anunció que en un esfuerzo presupuestal, todos los productores de Guerrero recibirán un bulto de semilla mejorada por hectárea.
“De tal manera que siguiendo la línea de trabajo del programa, el productor que acredite hasta 3 hectáreas, tendrá hasta 3 sacos de semilla mejorada”, precisó.
Manifestó que hasta la fecha se han desarrollado 25 reuniones regionales, 478 asambleas, se han tramitado 170 mil constancias de posesión y se espera que al 7 de mayo en que cerrará la ventanilla se hayan incorporado 380 mil productores.

- Patrocinado -

Acapulco, Costa Grande y Costa Chica reciben información

Para continuar con las reuniones y revisar los avances referentes al Programa de Fertilizantes Gratuito, presidentes municipales de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, recibieron información sobre la aplicación y entrega de este beneficio a los campesinos de Guerrero.
En Acapulco, el titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo dijo que como ha marcado el gobernador Héctor Astudillo Flores, la primicia es que los mecanismos de distribución y entrega del insumo quede clara a los productores.
En este encuentro, también se habló sobre la entrega de semilla mejorada, esto con la finalidad de fortalecer los cultivos en la entidad e impulsar esta actividad prioritaria y que impactará positivamente en alrededor de siete mil comunidades de Guerrero.
Este es un asunto que ha interesado mucho al gobernador, quien ha estado muy pendiente del programa para seguir compartiendo la información y escuchando las inquietudes para lograr que todo salga delante de la mejor manera posible.
En su intervención, Gage Francois explicó que como parte de este apoyo, se entregará un bulto de semilla mejorada por cada hectárea, cuatro bultos de sulfato de amonio, una dosis de biofertilizantes, entre otros insumos, los cuales tienen un costo de alrededor de 5 mil pesos.

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios