18.9 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Familia de mujer guerrerense dona sus corneas en el IMSS

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* La fémina de 42 años de edad había sufrido embolia cerebral masiva e irreversible

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Familiares de una mujer guerrerense de 42 años de edad, que sufrió embolia cerebral masiva e irreversible, decidieron donar sus córneas para cumplir con un deseo que ella les expresó en vida para trascender y ayudar a otras personas que las necesiten.
Especialistas del Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” del IMSS en Acapulco, realizaron la procuración del par de córneas que ayer mismo fueron trasladadas al Hospital de Especialidades Siglo XXI, para su trasplante. Se trata de la segunda procuración de tejidos de éste año.
El esposo de la paciente tomó la decisión de donar luego de que el personal médico del IMSS le explicó la delicada situación de salud de su familiar y él recordó que en vida ella le había tratado el tema y su voluntad era “trascender y ayudar a otras personas que lo necesiten, convertirnos en sus héroes”.
El coordinador de órganos y tejidos con fines de trasplante del Hospital Regional “Vicente Guerrero”, doctor Anwar Hernández Paz y Puente indicó que este caso es un claro ejemplo de que cuando en vida se manifiesta la voluntad de donar sus órganos, para la familia resultará más fácil tomar la decisión llegado el momento.
“Sin duda es un momento crítico para cualquier familia, pero cuando el tema ya está platicado les resulta más fácil tomar la decisión”, expresó el especialista.
En tanto, el delegado Francisco Hernández Torres agradeció el gesto de la familia y dijo que el IMSS seguirá impulsando la cultura de la donación, por lo que invitó a los trabajadores de la salud a seguir apoyando estas acciones de donación voluntaria de órganos y tejidos, para ayudar a pacientes que lo necesitan.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -