* Trabajadores sindicalizados acusaron a Bernardina Zazocoteco de hostigarlos “porque intenta meter a personas de su interés y confianza” a trabajar en esa dependencia federal
Rosario García
Trabajadores de base y de confianza de la Procuraduría Agraria tomaron las oficinas e iniciaron un paro laboral para exigir la destitución de la delegada, Bernardina Zazocoteco San Juan, a quien acusan de corrupta y prepotente.
Las oficinas de esa dependencia se ubican en la avenida Cuauhtémoc número 9, esquina con Corregidora, en el Barrio de San Mateo, donde los demandantes cerraron las instalaciones de la dependencia federal, y bloquearon la vialidad para presionar al delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, a que acudiera al lugar a atender sus demandas.
El grupo de aproximadamente 30 trabajadores sindicalizados iniciaron su protesta desde las 9:00 horas, dijeron que la delegada Zazocoteco San Juan apenas tomó protesta en febrero de este año, pero en el poco tiempo que lleva en el cargo ha tenido una actitud prepotente para con los trabajadores, por lo que exigen su destitución.
Al respecto, el delegado sindical, Mario Alberto Flores Venancio, dijo que la delegada hostiga a los trabajadores basificados “porque intenta meter a personas de su interés y confianza”, lo que atenta contra los derechos laborales de los empleados.
Lamentaron que la delegada Zazocoteco San Juan se ha negado a recibir en audiencia a los trabajadores inconformes, y mantiene una negativa constante a la atención de sus diversas demandas.
Advirtió que tanto la protesta como el cierre de las oficinas son acciones por tiempo indefinido, y que se llevan a cabo conjuntamente en oficinas ubicadas en los varios municipios de la entidad como Acapulco, Ciudad Altamirano, Ometepec, Tecpan de Galeana, y Tlapa en la zona de la Montaña.
