* En las primeras indagatorias se revela que este homicidio pudo ser cometido por uno de sus amigos
El cadáver de un hombre al que asesinaron a golpes fue localizado la mañana de ayer en avanzado estado de putrefacción en el interior de un domicilio ubicado en la calle Durango, número tres, de la colonia Lomas de Xocomulco, al poniente de esta ciudad.
Se dijo que ayer cerca de la una de la madrugada, los familiares del desafortunado joven solicitaron la presencia de la Policía a fin de que tomara cartas en el caso, ya que informaron que desde hace aproximadamente dos días no sabían del paradero de Catalán Ramírez.
Se dijo que lo fueron a buscar en el interior de su vivienda y al abrir la puerta se percataron de que estaba muerto a un lado de su cama.
Tras el reporte, autoridades de las diferentes corporaciones se trasladaron al lugar; tras confirmar el hallazgo pidieron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La víctima fue identificada por sus familiares como Axel Catalán Ramírez, de 25 años de edad, y de profesión enfermero, el cual—según los peritos—fue asesinado a golpes, además de que presentaba huellas de estrangulamiento. Además en las primeras indagatorias, se revela que este homicidio pudo haber sido cometido uno de sus amigos de Catalán Ramírez, el cual habría sido homosexual.
Por ello a la familia, cuando declare y reclamen el cadáver tendrán que dar los nombres de sus amistades del ahora occiso para lograr la captura de los supuestos asesinos.
Luego de concluidas las diligencias, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y más tarde entregado a sus familiares. NOTYMAS, AG