* La familia asegura que los acusaron de portar un vehículo robado “y para que no se los llevaran detenidos”, les exigieron 50 mil pesos, como se negaron, les recogieron su camioneta y los amenazaron con “sembrarles” más cosas que los implicara en otros delitos
ACAPULCO.— Una familia de turistas del Estado de México fue detenida la tarde del sábado y llevada a las instalaciones de la Fiscalía Regional por elementos de la Policía Ministerial adscritos a Recuperación de Vehículos, según ellos porque el vehículo en el que viajaban tenía reporte de robo
La señora Elizabeth Romero, miembro de la familia agraviada, declaró a este medio de comunicación que ellos se hallaban en la playa al filo de las 18:30 horas y al regresar a su vehículo, vieron a varios policías ministeriales, quienes les cuestionaron si el vehículo era de ellos, al contestar afirmativamente, les dijeron que el carro era robado, pero que si les daban 50 mil pesos les darían la oportunidad de dejarlos ir tranquilos.
Ante la negativa de la familia, se los llevaron a la Fiscalía Regional mientras los policías los amedrentaban, agregó la mujer.
Señaló que a su esposo lo metieron a la Fiscalía y fue hasta altas horas de la noche en que lo liberaron, pero el carro sí se los quitaron, para ser llevado a un corralón.
Cabe señalar que con el matrimonio estaban sus tres hijos menores, quienes pasaron angustia, temor hasta llegar al llanto.
Elizabeth mencionó que uno de los policías le arrebató su teléfono celular al ver que los estaba grabando, por lo que hasta amenazó que a su marido diciéndole que “iba a poner en el parte que traían ‘más cosas’ que los implicara en otros delitos”.
La señora afirmó que solicitó la ayuda a la Agencia del Turista y a otras oficinas especializadas en la protección a turistas, pero nadie le ayudó.
Finalmente la agraviada hizo un llamado al gobierno del estado y municipal, “no es posible que se cometan este tipo de acciones negativas, esto debe cambiar”, agregó.
