* El recorrido de ‘La Pasión de Cristo’ partirá de la catedral de La Asunción de María a las 10:00 horas, subirá por Madero y 5 de Mayo, bajará por Galo Soberón, dará vuelta en avenida Juárez y avanzará hasta llegar a Colón, para ingresar al zócalo

Alondra García

La Diócesis Chilpancingo-Chilapa espera la participación de unas tres mil personas en la devoción del viacrucis que organiza la catedral de La Asunción de María.
La Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación (Codipac), informó que el recorrido de ‘La Pasión de Cristo’, partirá de la Catedral a las 10:0 horas, posteriormente subirá por las calles Francisco I. Madero y 5 de Mayo.
El viacrucis bajará por la calle Galo Soberón, dará vuelta en la avenida Benito Juárez y avanzará hasta llegar a Cristóbal Colón, para ingresar al zócalo, donde se realizará la reflexión de las siete palabras.
A las 18:00 horas se llevará a cabo la celebración litúrgica de ‘La Pasión del Señor’ en la explanada del zócalo.
A las 20:00 horas se realizará ‘La Procesión del Silencio’, la cual partirá de la alameda y concluirá en la plaza central.
De acuerdo con lo informado por la Codipac, más de 100 personas participan en la organización de las celebraciones de Semana Santa, las cuales inician con dos meses de anticipación.
En la devoción del viacrucis se espera una asistencia de entre dos mil y tres mil fieles.
De manera paralela, la parroquia de San Antonio realizará su propio recorrido.