* En Igualapa reciben beneficiarios 75 acciones de “Un cuarto más”, 200 “Estufas ecológicas”, pago de Seguro Catastrófico y obras de infraestructura

IGUALAPA.— En gira de trabajo por la región Costa Chica, el gobernador Héctor Astudillo Flores visitó el municipio de Igualapa en donde entregó apoyos por un monto superior a los 100 millones de pesos, esto como parte de programas como “Un cuarto más”, “Estufas ecológicas”, Pago de Seguro Catastrófico, así como diversas obras en materia de infraestructura carretera, agua potable y alcantarillado.
“Le quiero decir al presidente municipal Apolonio Álvarez que cuente conmigo, yo lo voy a ayudar, ya estuvimos platicando hace un momento para ver el tema del agua, hasta donde más se pueda, hay que ayudarle”, señaló el mandatario.
En este marco, Héctor Astudillo hizo entrega de apoyos del Seguro Catastrófico por el orden de 86 mil 250 pesos a 115 productores, que fueron afectados en sus cultivos de frijol.
También entregó 75 acciones del programa “Un cuartos más”, con un monto de inversión de casi 4 millones de pesos, los cuales, permitirán mejorar el nivel de vida de las familias, además de asignar 200 “Estufas ecológicas”, quienes ya no estarán expuestas al humo directo de los fogones tradicionales.
En el tema de agua potable, se invirtieron 19 millones de pesos en la construcción de una galería filtrante horizontal, la cual envía 12 litros por segundo garantizando agua para la población, además se hicieron cuatro cárcamos, uno de bombeo y tres de rebombeo, 6 kilómetros de tubería para conducción de agua potable y un tanque de regularización de 300 mil litros por segundo.
En infraestructura carretera, este año se concluirán los tres últimos kilómetros del eje Igualapa-Chilixtlahuaca-Alacatzala.

Inaugura la 47 Expo Feria Ometepec

El gobernador llegó a Ometepec, acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, inauguró la edición 47 de la tradicional Expo Feria Ometepec 2019, hizo entrega de una ambulancia, además de 110 sementales bovinos para el apoyo a la actividad ganadera, con una inversión superior a los 2.5 millones pesos.
Con ello se busca fortalecer la producción y calidad a través de razas como Brahman, Suizo Americano, Sardo Negro, Suizo Europeo, Gyr y Suizbu, garantizando así el mejoramiento genético de los especímenes.
También hizo entrega de una ambulancia al alcalde Efrén Adame Montalván, la cual servirá para reforzar las acciones en materia de salud, garantizando una atención oportuna y el mejoramiento de la respuesta para emergencias en la cabecera y comunidades de este municipio.
Al respecto, el Ejecutivo guerrerense manifestó su compromiso para seguir apoyando las necesidades puntuales de la población y expresó su beneplácito por estar presente en esta edición de la Feria de Ometepec, la cual tiene ya 47 años de tradición y se ha convertido en una fiesta de color y unión en esa región. Enseguida, Astudillo Flores coronó a María José Román Rivas como reina de la edición 2019 de esta feria.