28.3 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Asesinan a balazos a comandante de la UPOEG

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Tres policías comunitarios resultaron heridos

Jesús Saavedra

- Patrocinado -

El día de ayer fue ultimado a tiros el comandante de la Policía Comunitaria de la Unión de los Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), Pedro Hernández Giles de 47 años de edad.
Lo anterior se da una semana después de que fuese asesinado el dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de San Luis Acatlán, Julián Cortés Flores.
De acuerdo a la información que proporcionó el Ministerio Público del distrito judicial de Allende en la Costa Chica, los hechos ocurrieron en la colonia Luis Donaldo Colosio de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres.
Poco después de las 7 de la mañana, el comandante de la Policía Comunitaria de la UPOEG, Andrés Catarino Cabello, informó a las autoridades que en la colonia Luis Donaldo Colosio se había suscitado una agresión a balazos contra una camioneta de esa agrupación, y que derivado de esto había un muerto.
Ante ello, personal ministerial se trasladó al lugar para constatar lo ocurrido.
El incidente se suscitó en la calle Francisco Márquez, sin número, donde se encontró el cuerpo de Pedro Hernández Giles, el cual presentaba varias lesiones por arma de fuego.
El ahora occiso fue levantado por sus familiares, quienes lo trasladaron a su domicilio que se ubica en la calle Benito Juárez, sin número, ubicado en esa misma colonia donde le dieron muerte.
En este ataque resultaron heridos Jesús Tórnez Hernández, Julio García García y Joel de los Santos García todos policías de la UPOEG, quienes acompañaban al comandante mientras patrullaban la zona a bordo de una camioneta tipo estacas de la marca Nissan, color blanca.
Las autoridades informaron que los tres heridos fueron trasladados al hospital comunitario de Ayutla de los Libres donde reciben atención médica.
Por este hecho se abrió una carpeta de investigación con el número 12180730200055170419 por el delito de homicidio y lesiones por arma de fuego contra quién resulte responsable.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -