* La Secretaría de Turismo estatal reportó este miércoles una ocupación promedio en destinos turísticos del 82.6 por ciento
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— A unas horas del inicio de las celebraciones de jueves y viernes santos, los centros turísticos de Guerrero, se encuentran casi al lleno total de vacacionistas en sus hospederías, que reportaron este miércoles una ocupación hotelera del 82.6 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur).
Al mismo tiempo, se registró un aumento en el flujo vehicular en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, donde están entrando 50 vehículos por minuto al puerto de Acapulco.
Este miércoles, la Sectur informó que Acapulco alcanzó el 83.4 por ciento, de acuerdo con el monitoreo realizado en su planta hotelera. Por zonas, la Dorada se ubicó al 92.6 por ciento, en tanto que la Diamante se fijó al 72.5 y la Náutico al 64 puntos porcentuales.
En lo que respecta al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, indicó que se ubicó en un 84.6 por ciento, al registrar de manera individual Ixtapa una ocupación hotelera del 86.8 por ciento y Zihuatanejo el 70.1 por ciento.
Por otra parte, en el pueblo mágico de Taxco la actividad y los preparativos para los eventos litúrgicos de este jueves y viernes santos entraron en su recta final, alcanzando una ocupación en sus hospederías del 58 por ciento, con lo cual el Triángulo del Sol tuvo un puntaje del 82.6 por ciento.
El titular de Sectur, Ernesto Rodríguez Escalona expresó que entre jueves y viernes se espera el mayor número de vacacionistas a los lugares de recreo de la entidad.
Por otra parte, la Policía Federal de Caminos reportó que en la caseta de La Venta el número de automovilista que están entrando al puerto de Acapulco es de 50 unidades por minuto y de salida se registran 10. La corporación policiaca hizo un llamado a respetar las señales, además de hacer un llamado a que no manejen cansados o bajo los efectos del alcohol o algún estupefaciente.
Ante el arribo de más turistas, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se instalaron en Chilpancingo y Acapulco las Mesas de Reacción Inmediata con la finalidad de atender de manera ágil y eficaz cualquier imprevisto o situación que se presente durante la presente temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua.
Estas Mesas de Reacción Inmediata tiene también el propósito de sumar esfuerzos entre autoridades de los tres niveles de gobierno para responder de forma inmediata a cualquier situación.