* Pablo González, presidente de Amegas, respondió que no son ellos los que están abusando al cobrar el litro de gasolina arriba de 20 pesos, como lo denunció el presidente el domingo pasado
Redacción
Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), dijo que el gobierno federal cuando los señala como los culpables de que los precios de las gasolinas no hayan bajado, a pesar de los estímulos fiscales, porque éste se define a través del precio internacional de la molécula.
“Los aumentos a las gasolinas no se van a tener porque dependen del precio que es fijado a nivel internacional”, precisó el empresario.
El domingo pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en Campeche que si la gasolina está arriba de 20 pesos por litro, se debe a que los dueños de las estaciones de servicio “están abusando” de los consumidores, porque Petróleos Mexicanos “les entrega a 16 pesos (por litro) y están vendiendo a 19 y a 20 pesos, están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo de antes”.
El dirigente de la Amegas respondió ayer que “mienten si dicen que los gasolineros somos culpables”, y señaló que “le pedimos a Andrés (Manuel López) que ordene a Pemex Transformación Industrial y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que fijen el precio menor para que nosotros podamos considerar el precio que ofrecemos al público”, expuso.
“No somos los gasolineros” los responsables de que la gasolina esté “subiendo, porque subió en Argentina, en Brasil, en Guatemala, en Salvador hubo broncas, está subiendo en España, en todos los países de Europa, está subiendo la gasolina por el pleito que trae Trump. Es un fenómeno internacional dónde se fijan el precio de las gasolinas”, precisó.
De acuerdo con lo dicho por el presidente López Obrador, los gasolineros estarían embolsándose 4 pesos por litro de combustible que venden, lo que representa que por cada tanque de 40 litros que cargan los consumidores, ellos ganan 160 pesos, o que si venden 10 mil litros en un día, su ganancia es de 40 mil pesos.