* Serán 15 camiones cisternas los que dotarán del vital líquido a 45 colonias de la capital, con la participación del Ayuntamiento y de la Conagua

Rosario García

El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por el alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán, dio el banderazo de arranque a las 15 pipas que van a distribuir agua de manera gratuita en 45 colonias de Chilpancingo durante la temporada de estiaje.
Acompañado también por su esposa, Mercedes Calvo, el mandatario estatal dijo que el propósito de este programa es ayudar de manera conjunta entre el municipio, el gobierno del estado y el gobierno federal, de la mejor manera posible a las familias que sufren año con año en la temporada de estiaje.
Deseó buen descanso “a quienes van a tener vacaciones, porque no todos vamos a tener vacaciones”, y confió en que “todos los que bloquean y tienen ganas de bloquear se den también vacaciones”.
En abierta referencia a las múltiples protestas y bloqueos carreteros realizados por diversos grupos sociales, particularmente por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, el mandatario confió en “que nos den vacaciones, porque ha sido intenso”.
Arturo Palma Carro, director del CAPASEG, informó que este programa inicialmente iba a realizarse con 10 pipas, pero que ahora será con 15 pipas para la distribución del agua en ocho sectores de alrededor de 45 colonias de difícil acceso, agua que será distribuida de manera gratuita con la colaboración de CAPASEG, el municipio y Conagua.
El alcalde capitalino Antonio Gaspar reconoció el respaldo del gobierno de Astudillo Flores, y confió en que con los esfuerzos que se hacen será posible llegar a tener un sistema de distribución eficiente, y que Capach será autosuficiente “y estemos bombeando el agua las 24 horas del día”.
En el evento estuvieron los diputados Jorge Salgado Parra, Heriberto Huicochea Vázquez, Ricardo Castillo Peña, Alberto Catalán Bastida y Alfredo Sánchez Esquivel, así como el Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo.