* No les llega el agua a sus casas desde hace más de 2 meses, reclaman a la Capach

Alondra García

Vecinos de las colonias Progreso y Vista Hermosa bloquearon las dos laterales del bulevar Vicente Guerrero, para protestar porque desde hace dos meses no reciben el servicio de agua potable.
Desde las nueve de la mañana, los vecinos bloquearon estas vialidades a la altura del puente de Ayutla. Para hacerlo, atravesaron cuerdas, sillas e incluso una carriola de bebé y un sillón.
Catalina Salas Ávila, vecina de la colonia Progreso, explicó que el bloqueo fue una medida de desesperación porque no reciben ni una gota de agua potable desde hace más de dos meses, y “no queda otra más que comprar pipa y muy cara, está en 600 pesos”, se quejó.
Además, dijo que pagan de manera puntual el recibo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) sin recibir el servicio. “Queremos solución, toda la colonia está afectada y esto es urgente”, afirmó la mujer.
Recordó que la última vez que recibieron agua potable fue hace casi tres meses, pero sólo cayó durante dos horas, por lo que no alcanzaron a llenar las cisternas.
Desde entonces, dijo que “no ha caído ni una gota”.
Por su parte los vecinos de la colonia Vista Hermosa atravesaron una camioneta sobre la lateral del bulevar con dirección al norte.
Denunciaron que “hace tres meses que no cae el agua” en sus hogares y que cuando han acudido a la Capach, les dicen que les van a mandar el servicio, pero el líquido nunca llega.
“Nada más nos están engañando con que nos van a echar el agua y no nos llega”, reprochó el vecino Raúl Guzmán Hernández.
Se quejaron de que pagan sus recibos mes con mes o incluso hay quienes pagan el año por adelantado, pero no reciben el servicio.
Por ello, dijeron que han tenido que comprar pipas de 700 pesos que les duran 20 días.
“Pedimos que nos echen agua, porque si no de aquí no nos vamos a mover. Sabemos que estamos dañando a terceros, pero la culpa es del gobierno municipal. Estamos pagando y por eso tenemos derecho a exigir”, señaló Guzmán Hernández.
En las pancartas exigieron a la titular de la Capach, Irma Lilia Garzón Bernal, que renuncie al cargo si no es capaz de mejorar el servicio de distribución de agua.