Rosario García

Al destacar que se trata de una obra de 30 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de arranque a la introducción del drenaje y embovedamiento de la barranca Las Calaveras, en la calle 21 de marzo de esta ciudad capital.
El mandatario estatal reconoció la presencia de los diputados Jorge Salgado, Rafael Esquivel, Heriberto Huicochea, Ricardo Castillo y Alberto Catalán en ese evento, porque los legisladores fueron quienes aprobaron el presupuesto de 2019, en el que se contempla esa obra.
También confió en que la temporada vacacional de Semana Santa “tiene que ser muy buena para Guerrero”, y agregó que es muy satisfactorio impulsar obras de calidad que permitan mejorar las condiciones de vida de los habitantes de ésta ciudad”.
Por su parte, el alcalde capitalino mencionó que “ese tipo de obras son las que deben ser más reconocidas”, sobre todo por la amplia inversión que se hace; “queremos los gobiernos municipales y estatal que queremos hacer obras que dignifiquen a Chilpancingo”.
Y agradeció a nombre de los chilpancingueños y en especial de los locatarios del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla esa obra que era muy solicitada para evitar las inundaciones y los malos olores del drenaje.
También recordó que junto con el gobierno del estado se van a pavimentar varias calles de la ciudad capital para mejorar la imagen de Chilpancingo y la calidad de vida de sus habitantes.
Esta obra se localiza frente a la terminal de autobuses, donde el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, explicó que el drenaje pluvial tendrá una longitud de 172 metros y tres metros de ancho, así como 3.5 metros de altura, suficiente para las descargas de ese sector, con un costo de 14 millones de pesos.
En tanto que el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Estado de Guerrero, Arturo Palma Carro, explicó que para evitar los encharcamientos de agua se amplió la sección hidráulica para que se canalice el drenaje pluvial, mientras que se va a separar el drenaje de las barrancas y se va a desviar hasta la autopista para mejorar la descargas de aguas residuales.