* La alcaldesa del puerto dijo que “es natural que la gente se alarme por balaceras” como la ocurrida el jueves en La Mira, pero destacó que ese día hubo respuesta inmediata de las autoridades

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— “Es natural que la gente se alarme por balaceras”, pero hubo respuesta inmediata de las autoridades al enfrentamiento entre civiles y policías en la colonia La Mira, que dejó como saldo 4 muertos y 14 detenidos, afirmó la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.
Entrevistada después de dar el banderazo al operativo vacacional de Semana Santa 2019, la alcaldesa afirmó que está garantizada la seguridad para residentes y para el turismo que visitará en este periodo vacacional el puerto de Acapulco.
Anunció que habrá operativos de vigilancia por cielo, mar y tierra, para tener cubiertos todos los blancos, y se contará con apoyo de un helicóptero que facilitará una empresa privada por parte de gente que quiere a Acapulco.
Destacó que los visitantes encontrarán un destino limpio y seguro para vacacionar, porque todas las áreas del gobierno municipal están trabajando para garantizar buenos servicios públicos.
Con respecto a los hechos de violencia ocurridos el jueves en la colonia La Mira, Adela Román mencionó que “es normal que la gente se alarme”, cuando se registran balaceras; sin embargo precisó que hubo una respuesta inmediata por parte de las autoridades encargadas de la seguridad en Acapulco.
Prueba de ello, la alcaldesa señaló que hubo 12 detenidos el mismo jueves y este viernes detuvieron otros 2 más relacionados con la balacera ocurrida en La Mira, y lamentó que ese enfrentamiento haya cobrado cuatro víctimas de los mismos grupos delincuenciales.
Mencionó que están trabajando de la mano de manera coordinada con todas las instituciones que le brindan seguridad a la ciudad para que esto no se repita y la delincuencia sabe que existe presencia de las corporaciones porque se ha inhibido el número de homicidios.
“Lamentablemente suceden cosas como las de ayer pero lo más importante ante una situación de ésta es que el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz en Acapulco respondió inmediato”, indicó la alcaldesa.
Finalmente, con respecto a que Estados Unidos activó la alerta para no viajar a Guerrero en especial Acapulco, consideró que es injusta; sin embargo, están preparados para recibir a los visitantes, ya qué habrá vigilancia por mar, tierra y aire.