dav

* Luego de un intercambio de disparos, los delincuentes corrieron a unos acantilados, en el punto conocido como “la Cueva del Diablo”, en donde dos de ellos perdieron la vida

* Todos los capturados son integrantes de un grupo delictivo relacionado con homicidios, extorsiones y secuestros

ACAPULCO. — Varios hombres armados se enfrentaron a balazos con policías estatales en la calle Silvestre Castro de la colonia La Mira, lo que dejó el saldo de cuatro muertos y 12 detenidos.
Al filo de las 12:00 horas comenzó a registrarse el enfrentamiento, en el que estuvieron involucrados agentes estatales y civiles desconocidos, presuntamente vinculados con algún grupo de la delincuencia.
Luego de un intercambio de disparos, los delincuentes corrieron a unos acantilados, en el punto conocido como “la Cueva del Diablo”, en donde finalmente cuatro de ellos fueron abatidos y otros más detenidos.
Elementos estatales, ministeriales, militares y federales desplegaron un operativo por tierra, siendo ayudados en el aire con un helicóptero de la Secretaria de Marina.
Hasta las 15:00 horas, las autoridades seguían el operativo de búsqueda y localización de todos los involucrados en este ataque.
Posteriormente, los cuerpos policiales cerraron la avenida Guerrero, donde se encuentran las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Fiscalía Regional, con la finalidad de trabajar jurídicamente la situación de los ahora detenidos.
Se trató de Javier “N”, Feliciano “N”, Prudencio “N”, Irwin”N”, Melchor “N”, Moisés “N”, José Daniel “N”, Arturo “N”, José “N”, Onofre “N”, Juan Carlos “N” y Alexis Chael “N”, todos ellos integrantes de un grupo delictivo que opera en este puerto, relacionado con homicidios, extorsiones y secuestros.
Los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad competente y se investiga su probable participación en otros delitos cometidos del fuero común y federal.