* Es el inicio de la militarización del país, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Pascual Romero
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Pascual Romero García se manifestó en contra del nombramiento hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador de un militar al mando de la Guardia Nacional y consideró que ello es el inicio de la militarización del país.
En entrevista, Romero García manifestó que es incongruente este nombramiento con lo que en un principio planteó López Obrador, que fue designar un mando civil al frente de la Guardia Nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves el nombramiento de Luis Rodríguez Bucio, general de brigada diplomado del Estado Mayor, como mando de la Guardia Nacional.
“En relación al nombramiento que hace el presidente de la República del mando de la Guardia Nacional, la postura de Canacintra es que es lamentable que el mandatario sea incongruente entre lo que dice y hace”, reprochó Romero García.
“Él había prometido que quien estuviese al frente de la Guardia Nacional serían civiles; sin embargo, por los nombramientos que hace nos damos cuenta que él lo que desea es militarizar el país”, señaló el dirigente empresarial.
Insistió en que nombrar a militares en activo y no activo al frente de esta Guardia Nacional es una incongruencia y el inicio de la militarización del país, posibilidad que López Obrador siempre negó.
“Creemos que es el inicio, que a partir de la Guardia Nacional, más adelante se va a dar una militarización nacional donde la milicia tenga el control del país y como consecuencia se cometen excesos, en perjuicio de los mexicanos”, indicó.