* El gobernador dijo que el turista “viene a descansar, a divertirse y por supuesto no le agrada encontrarse con nadie que le impida el tránsito”

* Recordó a los maestros disidentes que ayer bloquearon de nuevo la Autopista del Sol que abrogar la reforma educativa no es un asunto que le competa a su administración

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), normalistas y otras organizaciones sociales, a no bloquear las carreteras del estado para evitar afectar al turismo que está por llegar para la temporada vacacional de Semana Santa.
Entrevistado después de dar el banderazo del Operativo Nacional de Semana Santa 2019 junto con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, el mandatario estatal recordó a los cetegistas que bloquearon este miércoles la Autopista del Sol, que el tema de la reforma educativa no es un asunto del gobierno estatal, sino de la Federación.
Astudillo Flores señaló que pese a los bloqueos realizados por los maestros por la situación del tema de la reforma educativa, el Tianguis Turístico Acapulco 2919, no se vio afectado, ya que se desarrolló sin problemas y está terminando bien.
Pero ahora “viene la etapa vacacional y hago un llamado para que todos tengamos muy claro lo que representa el turismo que es muy importante. La gente viene a descansar, a divertirse y por supuesto no le agrada encontrarse con nadie que le impida el tránsito”, dijo.
El mandatario estatal señaló que entiende perfectamente las inquietudes y manifestaciones de los maestros de la CETEG, “pero creo que es muy importante pensar en todos y es un buen momento de pensar que las vacaciones que van a iniciar van a traer mucho turismo y que nosotros estamos listos para recibirlos. Hay que estar listos todos para recibirlos bien”, indicó.
Dijo que cada quien debe poner su parte para que la temporada vacacional se desarrolle bien y esperar los momentos oportunos y adecuados para expresarse.
Además, Astudillo Flores señaló que él ha colaborado, ya que el martes acudió a dialogar una comisión del gobierno del estado encabezada por el secretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo, y el secretario de Educación, Arturo Salgado, con un grupo de la CETEG en las oficinas de la Oficial Mayor de la SEP en la Ciudad de México.
“Lamentablemente el tema de la reforma educativa escapa del alcance del estado, no es un asunto del estado, es un asunto que tiene que ver con la Federación y especialmente con la reforma que se está construyendo en este momento o en estos días en el Congreso nacional”, precisó.
Por tanto, expresó que espera que su llamado “ojalá haga eco” entre los cetegistas, “porque la etapa y la temporada que hemos vivido y que vamos a empezar a vivir y más con motivo de la Semana Santa, es de lo más importante y trascendente a la economía del estado”.
Deseó que la Federación ponga interés en el tema de la reforma educativa y también en el asunto del FONE, ya que en este último “seguimos en las mismas, nada de nada. Así que espero que se resuelva pronto, porque además hay que pagar la quincena el viernes”.
Finalmente, Astudillo Flores consideró que Guerrero hizo un buen Tianguis Turístico, y ahora, ante la cercanía de la temporada de Semana Santa se ampliarán los operativos de seguridad con todas las instituciones, como la Secretaria de la Defensa Nacional, Marina, Policía Federal, Policía del Estado y Fiscalía General del Estado.