17.9 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Infiltrados provocan vandalismo en las movilizaciones de la CETEG: Helguera

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dijo que fue un acuerdo de los coordinadores permitir que los maestros disidentes subieran a la tribuna en plena sesión

REDACCIÓN

- Patrocinado -

Luego de que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) arrojaran piedras al recinto legislativo y rompieran una puerta de cristal en el vestíbulo del salón de plenos, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Antonio Helguera Jiménez, dijo que los propios maestros le informaron que hay gente infiltrada que realiza actos vandálicos como éste.
En declaraciones que hizo a la agencia ANG luego de que los cetegistas subieron a tribuna para fijar su posicionamiento en torno a la Reforma Educativa, el coordinador de los diputados de Morena dijo que esto fue un acuerdo entre los coordinadores de las bancadas, a cambio de que no cometieran actos vandálicos.
Dijo que esta situación no la tomaron a bien en la bancada del PRI, quienes incluso le reclamaron a su coordinador Héctor Apreza Patrón por haber aceptado.
Agregó que la molestia de los maestros es que no estuvieron todos los diputados locales en el salón de plenos cuando fijaban su postura en contra de la Reforma Educativa que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, para dejar sin efecto la que promovió la pasada administración federal.
“No se resolvió como hubiera querido, pero cuando menos se evitaron cosas mayores y va a seguir el diálogo, rescatemos lo positivo, solo hubo un cristal roto”, justificó.
Helguera Jiménez dejó entrever que los propios cetegistas aseguran que tienen gente infiltrada en sus movilizaciones y que serían los responsables de los actos vandálicos.
Los maestros bloquearon los accesos al Congreso del Estado y las calles aledañas, y luego de que los diputados accedieron a permitirles el uso de la tribuna, dejaron salir a las mujeres trabajadoras y personas que acudían al recinto a realizar trámites.

- PUBLICIDAD -

No hay elementos para decir que “ya se sabe” qué les ocurrió a los 43, refuta Vidulfo a AMLO

El abogado el testimonio de un testigo protegido “no da como para decir que ya se sabe lo que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -