* El mandatario guerrerense destacó que se lograron 46 mil citas de negocios durante los tres días del evento

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo anoche entrega de la estafeta del Tianguis Turístico a su homólogo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal para organizar la edición 45 en Mérida 2020 de este evento que representa la plataforma más importante del turismo en México.
El mandatario guerrerense destacó que se lograron 46 mil citas de negocios durante los tres días del evento, rompiendo récord y superando todas las expectativas.
En su mensaje, durante el cierre de la edición 42 del Tianguis Turístico Acapulco 2019, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que para los guerrerenses ha sido una gran oportunidad de tener nuevamente el Tianguis Turísticos de México en Acapulco.
El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués destacó que “Acapulco vive y vivirá porque es el ícono turístico de México orgullosamente”.
Astudillo Flores expresó su agradecimiento al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador por su apoyo y su decisión de hacer que este tianguis sea intinerante y “la razón es obvia, es sensata, Acapulco al final de cuentas es el punto de partida del tianguis”.
Señaló que la itinerancia del Tianguis Turístico ha propiciado una sana y correcta competencia con los demás destinos turísticos del país y agradeció también al secretario de Turismo, Miguel Torruco, por su interés, su tiempo y dedicación en torno a este evento que se desarrolló en los últimos días en Acapulco.
Durante la recepción del cambio de estafeta, se tuvo la participación de los cantantes Armando Manzanero y Alex Sintex.
El mandatario estatal agradeció la presencia del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y a Renan Barrera Concha, presidente municipal de Mérida, donde, dijo que se anticipa un gran tianguis en el 2020.
“Deseamos que tengas mucho éxito el próximo año, vamos a estar seguramente con ustedes”, afirmó.