* Miguel Torruco destacó que en Acapulco el gobierno federal invertirá 600 millones de pesos este año en obras de mejoramiento urbano y mejorar la calidad de vida de la población
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, afirmó que el gobierno de Andrés López Obrador logrará a través de programas sociales y con la operación de la Guardia Nacional aminorar la delincuencia y serenar el país.
El titular de Sectur señaló que precisamente uno de los programas encaminados a abatir la violencia es el que puso en marcha en Renacimiento el presidente, con una inversión de 600 millones de pesos para obras de mejoramiento urbano y mejorar la calidad de vida de la población y se hará lo mismo en 14 plazas de vocación.
“Por un lado con la obra pública, con el empleo, becas y el programa de aprendiz, se va a aminorar la delincuencia, pero también con la Guardia Nacional, y es como se va por ambas partes a mitigar ese gran problema y serenar el país”, indicó.
Al mismo tiempo, Torruco Marqués informó que ya hay inversionistas interesados en participar en el proyecto de rescate del Centro Internacional Acapulco (CIA), como lo solicitó el gobernador Héctor Astudillo Flores a López Obrador, en su discurso durante la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico 2019.
Entrevistado durante el segundo día de trabajos del Tianguis, que se realiza en el Forum Mundo Imperial, el funcionario federal señaló que es fundamental poder recuperar ese espacio de reuniones y congresos, que durante 36 años fue la sede del Tianguis y que para rescate de ese lugar inversión pública y privada.
“Es fundamental. Hay interesados ya. Ese terreno es un lugar desaprovechado y así como se dio a conocer el proyecto para detonar el Acapulco Tradicional, a través de un nuevo museo en el Fuerte de San Diego, para agilizar el tráfico de crucerista y un Parián para artesanos”, además que se busca recuperar el CIA, indicó.
Dijo que habló también con inversionistas para un atractivo que consistirá en recorridos turísticos por la bahía de Santa Lucía, que lleven a los turistas a conocer las mansiones que tienen artistas famosos en Acapulco, como la que fue propiedad de Cantinflas.
“Todo es producto, hay que saberlo integrar y comercializar; vamos por buen camino, con las inversiones que se dieron a conocer como el estadio nuevo para el Mextenis, el cual no había que dejarlo morir, sino fortalecerlo, y Acapulco se prepara para el gran despegue con la visión del gobernador”, Héctor Astudillo Flores, señaló.
Sobre la petición que hizo el sector hotelero para conjuntar una bolsa de 125 millones de dólares anuales para promoción turística, Torruco Marqués dijo que ellos están solicitando una inversión semilla pero también deben informar cuánto aportará el sector privado, para saber cómo puede contribuir la Federación.