* “Nosotros vamos levantando la basura, y atrás de nosotros va la gente tirando más, así nunca vamos a acabar”, aseguran
Rosario García
Integrantes del servicio de recolección de desechos ‘La Basura Jefa’, realizan labor social todos los lunes en las avenidas principales de la ciudad, y piden a la sociedad en general que cuiden los espacios públicos para evitar una mala imagen de Chilpancingo.
Todos los lunes, a partir de las 6:30 de la mañana, los recolectores de basura realizan un recorrido por áreas verdes y espacios públicos, así como por las avenidas principales, para recoger montones y montones de basura que dejan los ciudadanos, que no esperan al camión recolector del servicio municipal para tirar sus residuos sólidos.
En ocasiones, perros, gatos y demás fauna nociva, rompen las bolsas y la basura queda regada en banquetas y calles, por lo que los trabajadores de “La Basura Jefa” señalan se genera contaminación, malos olores y muy mala imagen para la ciudad.
Explicaron que ni el triple de las camionetas que ellos tienen o de los servicios públicos municipales, serán suficientes para recolectar todo lo que algunos habitantes de la ciudad, salen a tirar a las calles. “Nosotros vamos levantando la basura, y atrás de nosotros va la gente tirando más, así nunca vamos a acabar”, reprocharon.
Pidieron a la sociedad en general que cuide los espacios que se van limpiando y no tiren más basura, y que esperen que pase el camión recolector de basura.
De acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno, las personas que sean sorprendidas tirando basura en lugares no previstos para ese fin deben recibir una sanción administrativa.