* “El combate a la corrupción no es argumento suficiente para que los grupos vulnerables sean desatendidos”, reprochó el exgobernador de Guerrero al gobierno federal
Rosario García
El exgobernador Ángel Aguirre Rivero criticó en redes sociales la suspensión y, en algunos casos, el retraso en el cumplimiento de programas sociales por parte del gobierno federal, por lo que hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que atienda a los sectores vulnerables de la población.
El exmandatario guerrerense le recomendó al presidente “no descuidar a los adultos mayores” y le sugirió que “las fallas en el levantamiento del censo las puede subsanar con el padrón de beneficiarios que ya existía. Los ajustes los puede hacer sobre la marcha”, y pidió no fallarles.
Las publicaciones de Aguirre Rivero se generan luego de que una gran parte de los adultos mayores en Guerrero sigue sin recibir el pago de su pensión, debido a que los padrones de beneficiarios se actualizaron tras detectar supuestos actos de corrupción, y porque el gobierno federal decidió que habría un padrón único donde estarían registrados los beneficiarios de IMSS, ISSSTE, el Ejército, la Marina y los beneficiarios estatales.
En sus publicaciones, Aguirre Rivero insiste en que “el combate a la corrupción no es argumento suficiente para que los grupos vulnerables sean desatendidos”.
Además, lamentó la desaparición de programas como el de Comedores Comunitarios, acción que aseguró “va a tener costos sociales en Guerrero, sobre todo en municipios con alta marginación”.
Finalmente, recordó que en su estrategia de seguridad, el presidente López Obrador ofreció atender las causas sociales y económicas de la violencia, acciones que consideró no se están llevando a cabo.
