* El presidente del Clúster Minero anunció inversión inicial de más de 30 millones de pesos de “Energéticos Nieto” para la construcción de un depósito de combustibles en Iguala
ROSARIO GARCÍA
La confianza de inversionistas mineros en Guerrero sigue creciendo y ello permite que lleguen recursos al estado, y especialmente a Iguala, lo que podría convertir a esa ciudad en el Centro Tecnológico Empresarial Minero de la región sur-sureste del país, que de manera inicial está generando una derrama de más de tres mil millones de pesos a proveedores locales a través del Clúster Minero.
Así lo informó el presidente del Clúster, Alfred Phillips Greene, quien agregó que recientemente se hizo el anuncio de la inversión inicial de más de 30 millones de pesos de “Energéticos Nieto” para la construcción de un depósito de combustibles en Iguala.
Ese depósito tendrá la capacidad de almacenar un millón 600 mil litros de diésel para surtir a las empresas mineras de la región Norte y Tierra Caliente, lo que genera de entrada 15 empleos directos y unos 50 indirectos.
Philips Greene explicó que es el primer proyecto de ese tipo en el país, aunque hay otros como el de Querétaro, que creó un Polo de desarrollo aeroespacial, o Nuevo León con un desarrollo importante en tecnología innovadora.
El complejo que se pretende instalar en Iguala, dijo el empresario, permitirá que todas las empresas tengan los productos que requieren en un mismo lugar.
Los servicios pueden ser de capacitación, mantenimiento, áreas industriales, hospedaje, alimentación, refacciones, combustible y otras ventajas, “de tal manera que les haces un aterrizaje suave, es decir que va a encontrar todo lo que necesiten, eso facilita a las empresas llegar a Iguala y establecerse ahí”.
