JOSEFINA AGUILAR

Un total de cuatro incendios forestales se mantienen activos en distintos puntos de Guerrero, en tanto que otros dos, han sido controlados, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.
Al dar a conocer el monitoreo de incendios forestales, suburbanos y basureros municipales al domingo 7 de abril, la dependencia dio a conocer que sería ocho las conflagraciones registradas, uno en el ejido La Ceiba-Cerro Llorón; reportado como controlado, que inició el pasado lunes 1 de los corrientes.
En la localidad de San Martín el Jovero, municipio de Acapulco, se mantiene controlado el incendio forestal iniciado este sábado. En Sacacoyuca, en Iguala, se encuentra un incendio suburbano activo que inició este domingo, poco después del mediodía.
Activos también continúan el incendio forestal de Tomochapa, en el municipio de Tlapa, el suburbano reportado en el ex basurero de Petatlán; otro más en la comunidad de Cuauhtémoc, del Kilómetro 30 y otro más en la colonia Vicente Guerrero, ambos en Acapulco.
Fue sofocado, el registrado en el Ejido de Plan de Guerrero y Amate Amarillo de Chilapa, detalló Protección Civil.