* El funcionario, que en el 2018 fue precandidato del PRI a la alcaldía de Xalpatlahuac, fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado

Redacción/ Guadalupe Flores

El coordinador regional del DIF en la Montaña, Salvador Rosas González, de 42 años de edad, fue encontrado asesinado dentro de la cajuela de un vehículo, en la ciudad de Tlapa.
El funcionario estatal fue reportado como desaparecido desde el sábado.
Su cuerpo se localizó alrededor de la una de la madrugada de ayer en la cajuela de un automóvil de la marca Ibiza, en el camino de terracería que lleva a la comunidad de Ahuatepec, a la altura del hotel Juquila.
Según reportes policiacos, Rosas González tenía las manos y pies atados y un tiro en la cabeza. También presentaba huellas de tortura.
El joven se desempeñaba como coordinador del DIF estatal en la región Montaña. En 2018 fue precandidato del PRI a la alcaldía de Xalpatlahuac.
Salvador Rosas González o “Chavita” como se le conocía de cariño, se enfrentaba una orden de aprehensión que se liberó a principios de este año por el delito de despojo, asentado en la averiguación MOR/SC/01/0472/2014.
La denuncia fue interpuesta por su propio tío, Benigno Rosas Torres, quien argumentó que en 2014 se fue a trabajar a Estados Unidos, situación que fue aprovechada por su sobrino para meterse a la casa y sustraer todos los objetos de valor, incluyendo las escrituras.
En una entrevista que concedió a medios locales, el señor Benigno Rosas se quejó de que la autoridad ministerial no ejecutaba la orden de aprehensión.
El motivo, dijo, eran las amistades y contactos que su sobrino tenía en el PRI.
Rosas González será recordado por su trabajo en bien de los grupos vulnerables de la zona de La Montaña, ya que se ganó la confianza y la ayuda que le dio a la gente; en paz descanse.