* Norma Otilia Hernández adelantó que este lunes inicia en Guerrero la entrega de apoyos del programa que depende de la Secretaría de Bienestar
ROSARIO HERNÁNDEZ
A partir de este lunes dará inicio la entrega de recursos del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en Guerrero, dio a conocer la diputada de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez.
En entrevista, la legisladora informó que en todo el país el pasado 4 de abril dio inicio la entrega de este beneficio de los padres de hijos en estancias infantiles y en Guerrero se tiene programado este lunes.
Aclaró que los cambios en el programa no implican el cierre de las estancias infantiles, ya que cada madre, padre o tutor, tendrán que demostrar que sus hijos son beneficiarios de una de ellas.
Explicó que el recurso será retroactivo de enero a la fecha por lo que recibirán 1,600 pesos bimensuales y 3,600 pesos para niñas y niños con discapacidad que buscan garantizar la atención y el cuidado de cada infante.
Dijo que los Servidores de la Nación acudirán al domicilio del beneficiario, al cual se le llevará una orden de pago y con ello podrán pasar a Telecom a cobrar.
Sostuvo que no se excluirá a ningún niño, tratándose de un proceso que no está cerrado, por lo que se abrirá un periodo para que las madres o padres de familia que no fueron censados soliciten el acceso a los apoyos, y podrán hacerlo en las delegaciones estatales de la Secretaría de Bienestar.
Afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple con Guerrero, a través de la Secretaría de Bienestar, quienes continúan llevando las tarjetas de beneficiarios a los adultos mayores y personas con discapacidad para que reciban también su respectivos apoyos con retroactivo de enero a la fecha. (ANG)