* Este sábado arribaron al puerto los trasatlánticos “Regatta” y “Amadea”, con cerca de 2 mil personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Previo a la celebración del 42 Tianguis Turístico 2019, este sábado arribaron al puerto los trasatlánticos “Regatta” y “Amadea”, con cerca de 2 mil personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, los cuales atracaron en la Terminal Marítima de Acapulco.
La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que el primer barco en llegar a la bahía de Santa Lucía, fue el “MV Regatta Amadea” a las 7:00 de la mañana procedente de Puerto Vallarta, Jalisco y partiría a las 17:00 horas con destino a Puerto Quetzal, Guatemala. El navío trajo 480 pasajeros y una tripulación de 328.
En tanto, el crucero “MV Regatta Marshall Islands” arribó a las 9:00 de la mañana procedente de Cabo San Lucas, Baja California Sur y partiría a las 19:00 horas hacia su próxima parada que será en Puerto Quetzal, Guatemala. El crucero llegó al puerto con 664 pasajeros y una tripulación de 400 personas.
Los viajeros de ambos cruceros fueron recibidos por la subsecretaria de Planeación de Turismo Municipal, Cinthya Rivera Todd, en representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Durante la recepción al interior de la Terminal Marítima, la banda municipal interpretó diversas melodías, además de bailes típicos de la entidad.
En declaraciones en las afueras de la Terminal Marítima, la subsecretaria de Planeación de Turismo Municipal, Cinthya Rivera Todd, dijo que en Acapulco “estamos de fiesta ya que recibimos dos cruceros, el Regatta y Amadea, llegaron muy temprano trayendo a bordo más de mil 800 pasajeros”.
Rivera Todd precisó que durante la estancia de las embarcaciones los viajeros “visitarán diversos puntos de la ciudad como son la Quebrada, el Fuerte de San Diego, van hacer algunas compras también en el mercado de artesanías. Obviamente esto representa una derrama importante en el puerto y estamos muy contentos en la Secretaria de Turismo Municipal, el gobierno municipal de Acapulco que encabeza la licenciada Adela Román Ocampo”.
Con la llegada de dichas embarcaciones al puerto, que se convirtieron en el número 24 y 25 de la temporada, autoridades de los diferentes niveles de gobierno, montaron un dispositivo vial y de seguridad en los alrededores de la Terminal Marítima.