* Los centros de atención están en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, y hoy concluye esta actividad
JESÚS SAAVEDRA
Por segundo día consecutivo, la Fiscalía General del Estado (FGE) recolectó muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas en Guerrero, en las ciudades de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.
A través de la Fiscal Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, la FGE realiza desde el viernes, ayer sábado y este domingo la semana de toma de muestras de ADN en las principales ciudades del estado.
Los horarios de atención a familiares que busquen a desparecidos y que deseen aportar una muestra de ADN para compararla con restos o cuerpos sin identificar, lo pueden hacer desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.
Informaron que en Acapulco las muestras se toman en el Fraccionamiento Magallanes, en la Capilla de la Adoración Perpetua que se ubica en la calle Doctor Ignacio Chávez; en Iguala, en la avenida Heroico Colegio Militar sin número en el Centro de esa ciudad de la zona Norte, y en esta capital del estado en las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales que se ubica sobre el bulevar Vicente Guerrero.
Dieron a conocer que para la toma de muestras se requiere que asista el padre y la madre biológicos, en caso de no estar presentes pueden asistir hijos, abuelos o tíos, de la persona desaparecida a la que le pedirán una identificación oficial.
Aseveraron que esas muestras de ADN, se realiza de manera coordinada con la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).
De acuerdo a los datos recabados en Servicios Periciales de esta capital, han acudido a aportar muestras de ADN familiares de Desaparecidos de Tlapa, Ahuacuotzingo, Chilpancingo, Zumpango y Chilapa, quienes esperan que esta actividad ayude en la localización de sus familiares.