* El presidente de la Comisión de Transportes del Cabildo informó que fue aprobado la creación de un corralón municipal; adquirirán grúas para arrastre de vehículos

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El presidente de la Comisión de Transportes del Cabildo de Acapulco, Luis Miguel Terrazas Irra informó que fue aprobado por las comisiones de Hacienda y de Gobernación la creación de un corralón municipal que ofrezca servicios de grúas y resguardo de vehículos a la ciudadanía.
Ante las quejas de ciudadanos y transportistas por los altos cobros de las empresas que dan servicio de grúas y corralones particulares, el regidor dijo que las comisiones de Hacienda y Gobernación sesionaron la semana pasada y se aprobó etiquetar 5 millones de pesos.
Ese recurso será para adquirir 6 grúas, 2 de arrastre y 4 de plataforma, además de que el síndico Javier Solorio Almazán les informó que cuentan con varios terrenos del municipio para habilitar un corralón, uno de ellos en El Salto.
En entrevista, el edil señaló que se busca hacer un convenio de participación con empresarios que quieran invertir junto con el municipio para llevar a cabo este proyecto del corralón y sobre el lugar, dijo que se busca que sea un sitio seguro para el resguardo de vehículos.
Los ingresos por el cuidado de vehículos en el corralón se dividirán entre el municipio y los empresarios que participen con inversión, ya que el Ayuntamiento aportará el terreno, señaló.
“En los próximos días el municipio habrá de dar a conocer ya cual va a ser el corralón municipal de Acapulco para resolver este problema que afecta a transportistas y ciudadanos en general”, enfatizó el regidor.
Dijo que hay varias opciones de terrenos y se pretende que el corralón sea seguro para que los dueños de los vehículos no corran riesgo de robos o asaltos.
Además se establecerá una relación de tarifas de los servicios que prestará el municipio, para que el ayuntamiento decida las cantidades y se acabe con el problema de los altos cobros por parte de grúas particulares que exigen altas sumas de dinero “a su libre albedrío”.