* Rafael Navarrete dijo que esa obra ya no se continuará debido a que organizaciones ambientalistas se opusieron a que fueran talados árboles que están en esa avenida

Redacción

La ciclovía que se estaba construyendo sobre el río Huacapa, fue cancelada, debido a la oposición de organizaciones ambientalistas que se oponían a que fueran talados algunos árboles que están en esa vía.
Así lo informó el secretario de Desarrollo Urbano, Obra Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, en declaraciones que hizo al portal ‘Bajo Palabra’, quien añadió que de los 63 millones 406 mil 779 pesos destinados para la construcción de esa obra, se ejercieron 55 millones.
El funcionario aseguró que se realizaron estudios y se determinó construir el parque lineal, que incluía una ciclopista que correría desde el Zoológico hasta el parque del ISSSPEG, en la calle Madero, porque es una de las más habitadas de la ciudad y no hay espacios recreativos para la población.
“Lo más seguro es que no se va a hacer esa ciclovía, están terminado lo que son los parques lineales, ya tiene sus áreas de juego de niños, adultos en funcionamiento. El DIF está teniendo sus actividades. La ciclovía como tal no se ha continuado y lo más seguro que no se continúe”, informó Navarrete Quezada.
Explicó que las estructuras de metal que fueron colocadas como base para la ciclovía serán retiradas del lugar, pero se esperarán ante posibles auditorias para “que vean que el recurso está invertido”.