24.6 C
Chilpancingo
miércoles, 29 marzo , 2023

Desalojan policías a padres de familia en caseta de La Venta

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Antimotines federales y estatales replegaron a manifestantes que exigen que concluya la construcción de una escuela en el puerto

Ana Lilia Torres

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Elementos de las policías Federal y del Estado con equipo antimotines replegaron este viernes a padres de familia y maestros de la escuela primaria ‘Juan Escutia’, ubicada en la colonia Tierra y Libertad, que mantenían tomada la caseta de La Venta en la Autopista del Sol, en el acceso a este puerto.
Los manifestantes habían llegado desde la 8:30 de la mañana a bloquear de forma intermitente la Autopista para exigir a la Secretaria de Educación Guerrero terminar los trabajos de construcción del plantel.
Los alrededor de 100 inconformes bloqueaban el paso a los vehículos por 10 minutos y posteriormente volvían a liberar la vía.
Alrededor de las 11:00, arribaron elementos federales y estatales con equipo antimotines para replegar a los manifestantes, produciéndose empujones, golpes y forcejeos entre policías con los padres de familia y maestros.
La acción de los uniformados provocó enojo y reclamos de los manifestantes mientras eran replegados a las banquetas.
Entre gritos, los manifestantes se oponían a desalojar la carretera. “¡No me toques ni me empujes!”, decían algunas madres de familia cuando policías con escudos las tomaban de brazo para retirarlas.
Algunas mujeres encararon a los policías reprochando que solo estaban manifestándose para exigir una escuela digna para sus hijos y no era motivo para agredirlas.
Durante la protesta, los padres de familia reclamaron que sus hijos toman clases a la intemperie y en condiciones deplorables, porque la escuela no está terminada y carece de servicios de electricidad, drenaje y tampoco hay baño.
Se quejaron de que desde hace cuatro años empezó la obra de construcción de la escuela y no se ha terminado, razón por la cual los 300 alumnos de la primaria toman clases en malas condiciones y urgieron a las autoridades a concluir los trabajos para tener un plantel digno.
Luego del desalojo, arribó el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete para atender la demanda de los padres de familia.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -